Ayuntamiento de A Coruña indemnizará con 279.000 euros a la familia de una salmantina fallecida al ceder una barandilla

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 23:01

A CORUÑA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de A Coruña otorgará una indemnización de 279.000 euros a la familia de la turista originaria de Salamanca que el pasado mes de marzo falleció en la ciudad al caer de una altura de unos cinco metros tras ceder una barandilla del paseo marítimo coruñés, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado 21 de marzo, cuando Isabel Herrera, de 52 años de edad y natural de Salamanca, se apoyó en una barandilla y ésta se vino abajo, por lo que la mujer se precipitó a un aparcamiento que se encontraba unos cinco metros más abajo, lo que provocó su muerte en el acto.

Agentes policiales que se trasladaron en aquel momento al lugar del suceso comprobaron que los anclajes de la barandilla estaban en mal estado, ya que estaban oxidados e incluso la base se encontraba separada de los soportes que la fijaban al suelo debido a la corrosión del metal.

Por su parte, representantes vecinales aseguraron tras el accidente que ya se habían quejado del mal estado de la balaustrada del paseo marítimo y la propia Policía Local había realizado un informe advirtiendo de graves deficiencias en los anclajes de las vallas. Las deficiencias fueron solventadas días después del trágico accidente.