Actualizado 30/09/2008 18:48 CET

El Ayuntamiento marbellí suspenderá de empleo a los dos policías detenidos si el juez mantiene acusaciones de violación

MARBELLA (MÁLAGA), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga), tras conocer en el día de ayer la detención de dos policías locales por malos tratos con lesiones y violación a una mujer y por omisión del deber de perseguir delitos, ha abierto un expediente disciplinario a ambos agentes, mientras que si el juez mantiene las acusaciones una vez les tome declaración se les suspenderá de empleo.

La concejal delegada de Seguridad Ciudadana, Francisca Caracuel, indicó a Europa Press, que, "tras la incoación del expediente, estamos pendientes de la imputación judicial, que si corresponde con las iniciales adoptaremos la medida cautelar de suspensión de empleo".

Asimismo, informó de que ambos agentes se encuentran aún en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, algo que se prevé pueda ser mañana. Los hechos fueron conocidos el pasado viernes pero no fue hasta ayer cuando fueron detenidos.

Así, tras la denuncia presentada por la mujer, fue la propia Policía Local quién comenzó la búsqueda de ambos para su detención, aunque no fueron localizados, personándose ayer en la Comisaría de la Policía Nacional, según indicó la edil.

Finalmente, aseguró que "las investigaciones continúan abiertas" y sentenció: "Vamos a tener tolerancia cero con estas conductas y seremos totalmente inflexibles, a pesar de ser en su ámbito personal y fuera de servicio".