VITORIA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, aseguró que tanto el decreto sobre Educación Infantil aprobado la semana pasada, como el que establece el nuevo currículo de Bachillerato, aprobado hoy, cuentan con el respaldo del Gobierno, por lo que, en referencia a la posibilidad de que el PP recurra ambas normas, afirmó que pueden hacerlo "si les parece oportuno".
El Consejo de Gobierno vasco aprobó hoy el decreto por el que se establece el nuevo currículo de Bachillerato, que extiende el currículo vasco en toda la etapa educativa, desde 0 hasta 18 años, y tiene como objetivo que el alumnado alcance el nivel máximo de capacitación en euskera y castellano. La semana pasada fue aprobado un decreto sobre Educación Infantil, que el PP tiene previsto recurrir porque "impone el euskera como lengua vehicular".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y preguntada acerca de un eventual recurso por parte del PP, Azkarate afirmó que "quienes quieran recurrir, lo harán si les parece oportuno, y argumentarán lo que les parezca".
No obstante, subrayó que ambas normas han sido aprobadas en Consejo de Gobierno, "por lo que es evidente que cuentan con el respaldo del Gobierno".