BILBAO 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, contestó al ex vicepresidente del Gobierno central Alfonso Guerra, quien ayer aseguró que el lehendakari era como "un sexador de pollos" que diferenciaba entre "vascos y no vascos", que es mejor ejercer esta profesión que haber sido miembro, como lo fue el histórico socialista, de un Ejecutivo "que puso en marcha y financió una banda terrorista y que decidía a quiénes asesinaba y a quiénes no", en alusión al GAL.
En declaraciones a Europa Press, Azkarraga afirmó que Guerra es un "personaje histriónico", del que ya "no asombran" este tipo de declaraciones. "Ahora que estamos en carnavales, se puede decir que hace tiempo que conocemos su fácil discurso a la chirigota. Lo grave es que sus compañeros socialistas vascos, que rieron y aplaudieron aquello de que se había 'cepillado' el Estatuto vasco, celebren, de nuevo, esta infame salida de tono", añadió.
Para el consejero vasco, "los paracaidistas del Partido Socialista debieran ser más respetuosos cuando aterrizan en Euskadi", ya que, "ni el señor Guerra, ni el señor Jáuregui, que le ríe las gracias, nos van a dar lecciones de democracia a ninguno de nosotros".
"Porque, sin duda, es mucho menos grave ser sexador de pollos japonés que miembro de un Gobierno que puso en marcha y financió una banda terrorista y que decidía a quiénes asesinaba y a quiénes no. Y en ese Gobierno estaban de vicepresidente, el señor guerra, y el entonces delegado del Gobierno el señor Jáuregui", concluyó.