Aznar asegura que los que fueron "derrotados con la caída del muro de Berlín vuelven a amenazar" a la democracia

Publicado 28/10/2019 19:35:19CET
El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ofrece la conferencia de clausura del curso 'España: calidad democrática, cohesión y futuro del bienestar'  dentro de los Cursos de verano de El Escorial 2019.
El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ofrece la conferencia de clausura del curso 'España: calidad democrática, cohesión y futuro del bienestar' dentro de los Cursos de verano de El Escorial 2019. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado este lunes que "aquellos que fueron derrotados" hace 30 años con la caída del Muro de Berlín "vuelven a amenazar" ahora "las democracias liberales".

Aznar se ha expresado así en un vídeo difundido por FAES, la fundación que él mismo preside, y que es el primero de una serie de testimonios que conmemorará desde este mismo lunes el aniversario del derrumbe del Muro.

"No solo conmemoramos los 30 años, sino que debemos empezar una épica de estar muy alerta en defensa de nuestras sociedades libres y abiertas. Aquellos que creemos en la libertad tenemos que estar muy atentos para defenderla", ha sostenido.

En este sentido, Aznar ha recordado el histórico evento como "el triunfo de los luchadores por la libertad" que vivían "bajo las tiranías comunistas" y "que hicieron que las sociedades occidentales y abiertas fueran las que triunfaran".

Por ello, ha alertado ante el resurgir tres décadas después de los que "perdieron" con la caída del Muro. "Los que fueron derrotados vuelven a amenazar a las democracias liberales, que vuelven a estar bajo amenaza", ha remachado.

Para leer más