Barberá asegura que no fue el ayuntamiento quien gestionó el solar para el nuevo campo de fútbol de Valencia

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 17:35

VALENCIA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que el Ayuntamiento no gestionó el suelo del solar de la avenida Cortes Valencianas en el que se ha proyectado la construcción del nuevo campo del Valencia y que fueron los responsables del Plan de Actuación Integrada de Ademuz quienes llevaron a cabo dicha gestión.

Barberá, que entregó las llaves de 32 Viviendas de Protección Pública (VPP) y 32 garajes vinculados de la Unidad de Ejecución Unica del Plan de Orriols, realizó estas declaraciones al ser preguntada tras este acto por las reclamaciones que los antiguos propietarios de la parcela en la que se construirá el nuevo estadio de fútbol se plantean exigir por la recalificación del terreno.

Así, apuntó, que el Ayuntamiento "no tuvo ninguna relación directa en la obtención de ese suelo" que es "fruto directo de la gestión del PAI, de la sociedad que gestionó el PAI". Recordó así las declaraciones realizadas ayer por el primer teniente de alcalde y concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, respecto a este tema, e insistió en que el consistorio "ni expropió, ni actuó" en este asunto.

La primera edil señaló, en este línea, que el del solar de Cortes Valencianas "no es un suelo que proviene de la expropiación, ni mucho menos". Insistió en que "lo gestionó el PAI" y que fue después la entidad responsable de éste "quien se lo dio al Ayuntamiento de Valencia en compensación por la edificabilidad, con la parte que le percibía", por lo que reiteró que la administración municipal "no ha gestionado nada directamente de ese suelo" y que "ha sido el PAI".

Comentó también que esta actuación fue aprobada "por un acuerdo de reparcelación, aprobada en el propio PAI" y aseveró que "los propietarios de ese suelo recibieron su compensación o en metálico o en edificabilidad".

Rita Barberá consideró que la posibilidad de que los vecinos del solar de Ademuz exijan indemnizaciones al consistorio por su reparcelación "ha salido ahora" y "no es más que un estímulo de la izquierda de esta ciudad, cada vez más metida en temas más pequeños, de más lío y menos de futuro", dijo.

La alcaldesa manifestó, en referencia a la oposición municipal, que "los valencianos tienen derecho a saber que cuándo hacemos una cosa, tienen que manipularla, liarla e interpretarla para que parezca que no está bien cuando esta ciudad está siendo la admiración de propios y de extraños".

Contenido patrocinado