Barberá asegura que la sentencia del Supremo que condena al alcalde de Vila-real (Castellón) es "increíble"

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 15:41

VALENCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en la que se condena al alcalde de la localidad castellonense de Vila-real, Manuel Vilanova, por un delito de prevaricación en relación a la contaminación acústica de Rocersa es "increíble".

Barberá, que realizó estas declaraciones tras el acto de poner la primera piedra de la promoción 'Benicalap céntrica', aseguró que "el tema es muy serio", ya que "todos los alcaldes de España estamos en este momento, de alguna manera sometidos a las posibles consecuencias de esa sentencia por si crea jurisprudencia".

Asimismo, señaló que se trata de una sentencia tan "alarmante" que la ha dado a conocer a equipos jurídicos que puedan analizarla con mayor "conocimiento y profundidad". Así, resaltó que es un tema que según dijo "ha creado alarma", y por ello, dijo, se ha puesto en contacto en el mismo sentido con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, así como con su servicio jurídico y su partido.

No obstante, la alcaldesa manifestó que no avanzarse a adelantar cosas "que a lo mejor no deba", ni a realizar declaraciones porque "no quiero meter la pata" utilizando un lenguaje jurídico que "desconozco", ya que se trata de una sentencia que "vamos a estudiar", añadió.