HUELVA 16 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha defendido este viernes la importancia de "levantar la bandera del municipalismo" y ha llamado a la ciudadanía a votar a "un partido fuerte" como el PP de cara a las próximas elecciones europeas. Así, se ha mostrado convencida de que "no es momento de castigos" al PP ya que, a su juicio, "hay que castigar a los auténticos culpables, que son los socialistas que llevaron el país a la ruina".
En su intervención en un acto del PP de Huelva en la capital para presentar el manifiesto 'Alcaldes por Europa' junto al presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y alcaldes de la provincia onubense, Barberá ha destacado el valor de este documento, que incluso baraja trasladar a Valencia, ya que en el se exponen las aspiraciones de los regidores locales en el contexto europeo.
De este modo, la dirigente 'popular' ha destacado el valor de este manifiesto, el cual considera que "las políticas de Europa como mejor se puede desarrollar es a través de los ayuntamientos", que son "las instituciones que vertebran España".
"Somos la primera instancia de participación", ha dicho en referencia a los entes locales, añadiendo que "ahora que algunos que no creen en la democracia van siguiendo por ramales de amasados violentos y se llenan la boca de participación, resulta que la participación está en los ayuntamientos", ha subrayado.
Tras recordar que el PP es una formación "fuerte", Barberá ha recordado que en la etapa del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero "se enviaban 16 personas al paro por minuto mientras que con el PP se crean 7.000 empleos al día", lo que evidencia que "estamos en la senda de la recuperación".
Del mismo modo, ha insistido en la importancia de que la ciudadanía vaya el día 25 de marzo a votar puesto que "el 70 por ciento de las decisiones que se toman afectan a nuestros bolsillos". "Los ayuntamientos garantizamos la atención a nuestros ciudadanos y los que mejor podemos defender las medidas de Mariano Rajoy para sacarnos de la ruina en la que nos dejó Rodríguez Zapatero", ha apostillado.
A su juicio, "no es momento de castigos" al PP ya que "hay que castigar a los auténticos culpables que son los socialistas, que llevaron el país a la ruina" y todo con "la participación de Alfredo Pérez Rubalcaba y el aplauso de Elena Valenciano", la candidata del PSOE al Parlamento europeo.
Convencida de que el PP está "preparado para llevar adelante la recuperación total", Barberá ha señalado que estas elecciones son el momento de "votar paro o trabajo; dignidad o pobreza", de manera que ha instado a la ciudadanía a "votar a un partido fuerte para que defienda con fortaleza en Europa los intereses de España".
"Nosotros estamos a la defensa de los intereses de los españoles", ha enfatizado la alcaldesa, que considera "trascendente" la cita del día 25 con las urnas.
"Europa ha beneficiado a España" porque "son infinidad los proyectos que se han ejecutado con fondos europeos", ha recordado la alcaldesa de Valencia, antes de remarcar la figura del candidato del PP al Parlamento europeo, Miguel Arias Cañete, para "defender una Política Agraria Común (PAC) que beneficie a la agricultura" española.
MANIFIESTO DE ALCALDES
Por su parte, el presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha sostenido que es "vital" tener un "gobierno fuerte en Europa" para que "se oiga la voz de los ayuntamientos y estos cuenten con fondos europeos".
Esta misma idea la ha planteado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, quien ha indicado que los tres pilares para el desarrollo del territorio onubense se basa en "una agricultura moderna, una industria diversificada y el impulso del turismo", por lo que ha defendido que para esto es "fundamental" el respaldo europeo y la llegada de fondos de la Unión Europea (UE).
En el manifiesto, los alcaldes onubenses consideran "la UE como elemento financiero para la creación de empleo desde los municipios, siendo los ayuntamientos las administraciones que, por naturaleza, pueden canalizar dichos fondos de manera más efectivas".
Asimismo, abogan por reforzar los programas que favorezcan el emprendimiento rural, la igualdad de oportunidades en el ámbito local y la financiación de servicios básicos a población en riesgo de exclusión.
Convencidos de que se deben impulsar políticas que favorezcan la cooperación municipal entre los estados miembros, apuestan, además, por la modernización de los servicios municipales y agilizar las relaciones con los ciudadanos. "Creemos necesario impulsar desde Europa programas locales que favorezcan el bienestar social de los ciudadanos, mediante acciones encaminadas a favorecer la salud, el respeto al medioambiente y la integración total de las personas dependientes", concluyen.