BARCELONA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El 'conseller primer' de la Generalitat, el republicano Josep Bargalló, aseguró hoy que los departamentos que dirige ERC "no les daba las direcciones" y datos personales de sus trabajadores al partido para que éste enviara las cartas reclamando el pago de cuotas sino que "el partido sacó estos datos de la web de las consellerias, en las que no se especifica la militancia de los cargos".
En una entrevista a TV3 recogida por Europa Press, Bargalló aseguró que ni él ni la consellera de Educación, Marta Cid, que lo relevó, entregaron al partido ninguna "lista de cargos que debían recibir la carta" porque si lo hubieran hecho "no se hubiera producido lo que se ha producido, que es que algunos cargos socialistas también la recibieron".
"El partido lo hizo como lo tenía que hacer, por su cuenta", señaló Bargalló, e insistió en que si la carta llegó a "un funcionario que hace de funcionario el partido se equivocó al enviarle la carta".
Precisamente, según Bargalló, "los errores que ha habido son por eso, porque desde el departamento no les hemos dado" los datos. El conseller explicó que, en virtud de un pacto al inicio de la legislatura, se acordó que los consellers de ERC nombrarían algunos cargos del PSC en sus departamentos y los consellers del PSC nombrarían a republicanos para algunos de sus cargos, por lo que señaló que si hubieran sido los consellers de ERC los que hubieran facilitado los datos de las personas que debían recibir la carta "los errores no estarían".
Bargalló aseguró que ninguna de las personas que han recibido la carta por equivocación "se han dirigido al Gobierno" y consideró que "si se han dirigido al partido, supongo que --a través del partido-- sí nos hemos disculpado" con ellos.
No obstante, distinguió estos casos de "error" con los de algún cargo que "se han dirigido a los diarios y medios de comunicación" para exponer su denuncia, dado que éstos, aseguró, eran "cargos de confianza que dejaron de serlo" porque perdieron esta confianza "y volvieron a ser funcionarios".