VITORIA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, consideró hoy que "lo conveniente y lo positivo" es que el terrorista Iñaki de Juana cumpla sus condenas y le acusó de "querer fortalecer a ETA" con su actitud.
En una rueda de prensa en el Parlamento vasco en la que analizó la actualidad política, Barrio se refirió a la nueva huelga de hambre que iniciada por el recluso de ETA, después de ue el pasado 9 de octubre abandonara el ayuno que mantenía desde agosto.
"Lo conveniente y lo positivo es que el terrorista cumpla sus condenas y punto", dijo, antes de manifestar que "le salió bien la primera huelga de hambre" y que "ahora va a por la segunda, para tratar de condicionar la ejecución de la sentencia".
El portavoz del PP manifestó que "no se puede ceder al chantaje de los criminales, de ETA y de un terrorista de estas características", y consideró que este recluso "anuncia este teatro porque se siente fuerte" y porque "advierte debilidad en la actitud del Gobierno a la hora de actuar en las exigencias que pide el Estado de Derecho".
Tras insistir en que "no se puede ceder al chantaje de un terrorista", anunció que el PP "estará alerta, trabajará y velará porque el Estado de Derecho no se rinda, se doblegue o se den pasos que humillen a las víctimas del terrorismo".