Basagoiti se reunirá con Mari Mar Blanco el lunes para conocer su decisión sobre la propuesta de que ocupe un escaño

Antonio Basagoiti
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 3 noviembre 2012 19:34

BILBAO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, se reunirá el próximo lunes con Mari Mar Blanco para conocer su decisión sobre la propuesta de la dirección del partido en Euskadi para que ocupe un escaño en el Parlamento vasco, después de que quedara fuera de la Cámara tras las últimas elecciones autonómicas del pasado 21 de octubre.

Precisamente, Mari Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, concejal popular de Ermua que fue secuestrado y asesinado por ETA, ha sido nombrada este pasado martes presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo en sustitución de Maite Pagazaurtundua.

Blanco llevaba como parlamentaria en la Cámara autonómica desde 2009. En los pasados comicios vascos, se quedó a las puertas de revalidar su escaño en el Parlamento vasco, ya que iba la sexta en las listas de Álava y el PP logró cinco en este territorio.

Después del 21 de octubre, tras tener conocimiento de los resultados, la dirección de los populares vascos decidió que Mari Mar Blanco estuviera representada en la Cámara autonómica, aunque se hubiera quedado fuera.

Para ello, uno de los cinco parlamentarios que han resultado elegidos por territorio alavés para las próximas elecciones tendría que renunciar para que la hermana de Miguel Ángel Blanco pueda seguir ejerciendo de diputada.

Todavía se desconoce qué persona sería la que debería renunciar a su acta parlamentaria de los cinco que la precedieron en la candidatura: el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal; el alcalde de Vitoria, Javier Maroto; Laura Garrido, Carmelo Barrio y Mari Carmen López de Ocáriz.