BILBAO 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Antonio García, afirmó hoy que el magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha dictado "con absoluta independencia" el auto por el que prohíbe toda actividad a Batasuna y, por tanto, el acto que pretendía celebrar el próximo sábado en el BEC de Barakaldo. Por ello, afirmó que sólo cabe "respetar, acatar y cumplir" la resolución judicial.
En declaraciones a Europa Press, García manifestó que el auto ha sido dictado "por un juez central de Instrucción en el ejercicio de su competencia" y que a la APM "le merece el máximo de los respetos".
A su juicio, "el contenido de lo decidido y ordenado" por Fernando Grande-Marlaska "es suficientemente claro e inteligible", por lo que "no sólo hay que respetar la resolución en términos puramente formales, sino acatarla y cumplirla con arreglo a lo establecido en el artículo 118 de la Constitución y en la Ley Orgánica del Poder Judicial".
"Desde luego, ha sido dictada en el ejercicio de sus funciones con absoluta independencia y con todas las garantías, y, en consecuencia, lo único que hay que hacer es respetarla, acatarla y cumplirla", insistió.