SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La cabeza de lista del PP al Congreso por Sevilla, Soledad Becerril, descartó entrar a formar parte de un posible Gobierno central liderado por Mariano Rajoy si el PP gana las próximas elecciones generales del 9 de marzo, pero ofreció su ayuda para "recuperar el espíritu de la transición".
"No he pensado en nada, estamos haciendo campaña y quiero contribuir a que gane el PP", afirmó en una entrevista concedida a Europa Press la candidata popular, quien apostó por un nuevo Gobierno "con un rumbo distinto, que encare otros asuntos que no son a los que se ha dedicado el PSOE, que no le interesaban a la mayoría y han provocado radicalización y enfrentamientos".
Por tanto, aseguró que si Rajoy resulta vencedor el próximo 9 de marzo se dedicará a "defender los intereses de los españoles y, por supuesto, de los sevillanos de forma especial".
"Tenemos muy buenas perspectivas", sentenció Becerril en referencia a los resultados de los comicios, a lo que añadió su percepción de que "una gran parte de la ciudadanía quiere que las cosas se hagan de otra manera".
Con respecto al discurrir de la campaña electoral, apuntó que "el PP decidió hace tiempo hacer una campaña de muchas propuestas", mientras que "el PSOE levanta mucho el tono de voz, hace una campaña bronca hacia el PP porque les interesa el drama, como ha dicho el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero", ante lo que consideró que "el drama debe dejarse para los actores, para el teatro".
De otro lado, señaló la economía, el empleo y la consecuente "pérdida de poder adquisitivo de las familias" como "los principales problemas de los españoles, aquellos que afectan a un mayor número de ciudadanos".
Por este motivo, apostó por llevar a cabo "medidas de carácter fiscal para mejorar la economía de las familias y de las empresas", junto a otras de carácter laboral, que a su juicio deben centrarse fundamentalmente en "flexibilizar los horarios para conciliar vida familiar y laboral".
Además, garantizó que durante su periplo por los municipios de la provincia de Sevilla durante la campaña electoral se está encontrando con "chicas jóvenes que tienen dificultad para encontrar un trabajo y madres de familia que dicen que los 2.500 euros están muy bien, pero que con eso no se tiene una guardería cercana o comedores y transporte escolar en los colegios".
En esta línea, Becerril apostó por "dotar de infraestructuras y equipamientos que permitan la conciliación familiar a los municipios más que las ayudas directas".