Benidorm.- Docenas de personas acuden a la Plaza del Ayuntamiento para seguir el pleno de debate de la moción

Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 14:09

ALICANTE, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Plaza del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) ha congregado desde primera hora de la mañana a docenas de ciudadanos, simpatizantes del PP y PSOE, curiosos y profesionales de los medios de comunicación con motivo del pleno extraordinario previsto a las 12.00 horas para debatir la moción de censura que desbancará de la Alcaldía al 'popular' Manuel Pérez Fenoll.

Alrededor de las 9.30 horas, la práctica totalidad de los concejales de la corporación ya habían llegado al Consistorio, donde permanecieron a la espera del inicio de la sesión ajenos al tránsito continuo de simpatizantes concentrados de forma pacífica a las puertas del edificio.

La presidenta del PP en Benidorm y concejal del Ayuntamiento, Gema Amor, a su llegada explicó a los medios de comunicación que siente "la tristeza propia de un día como el de hoy, un día en el que se ha producido el asalto a la Alcaldía".

Amor además abogó por el "respeto máximo a las bases, integración, consenso y unidad, y sobre todo estar en la calle, con los ciudadanos y con la cabeza muy alta, con mucho orgullo de pertenecer al PP".

Por su parte, el secretario general de la Agrupación Local del PSPV-PSOE en Benidorm, Rubén Martínez, explicó que su asistencia a este pleno responde a su obligación de "conocer absolutamente todo lo que pasa en el municipio".

Entre los dirigentes del PP que se acercaron para presenciar el acto se encontraba la secretaria de Organización provincial del PP, Mónica Lorente, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV, y alcalde de Crevillente (Alicante), César Augusto Asencio.

Por parte del PSPV-PSOE, entre otros acudieron los alcaldes de Bolulla, Andrés Ferrer, de Altea, Andrés Ripoll, y de Callosa d'En Sarrià, Vicente Savall. Andrés Ripoll, a su llegada, lamentó que "se haya tenido que llegar a esta situación", pero sus compañeros "han tomado la decisión porque creen que es lo mejor para Benidorm".