Bermejo promete reformas del Código Civil y Penal en otoño frente a maltratadores y pederastas

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 15:36

Los condenados por violencia machista no podrán heredar ni cobrar seguros de vida

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, afirmó hoy que el Gobierno está estudiando una serie de medidas para reformar tanto el Código Civil como el Penal en relación con los casos de maltrato y de pederastia. Según explicó, esas iniciativas se llevarán a cabo en los meses de otoño.

Con respecto a las reformas en el Código Civil, el titular de Justicia declaró, en el marco de los cursos de verano de El Escorial, que se centrarán en modificar tanto en la "indignidad sucesoria", es decir, aquella parte en donde se explican los motivos por los que una persona puede ser desheredada, como en la "regulación de los contratos de seguros", para que las personas condenadas por delito de violencia machista no puedan ser beneficiarios.

Asimismo y con relación a la pederastia infantil, reflejada en el Código Penal, Bermejo informó que se está trabajando en el "endurecimiento de penas y, sobre todo, en medidas post-delictuales".

"Lo que se pretende --declaró-- es crear una serie de mecanismos de control" que supongan "que se pueda vivir en libertad pero, en régimen de limitación de dicha libertad".

PROTEGER A LAS VÍCTIMAS

Fernández Bermejo resaltó que, al igual que se hace en política antiterroristas, este tipo de medidas post delictivas están orientadas al objetivo de "proteger a las víctimas",

Por último, preguntado por la posible renovación del Consejo General del Poder Judicial después del verano, Bermejo confirmó que la reforma se llevará a cabo en septiembre si bien no precisó si será antes o después de la Solemne Apertura del Año Judicial.