MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, expresó hoy su respeto a las decisiones de los tribunales tras conocerse que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite una querella contra siete ciudadanos israelíes --entre los que se encuentra el ex ministro de Defensa Ben Eliezer por un presunto delito contra la Humanidad cometido en julio de 2002.
"Tenemos un principio de jurisdicción universal que hace que nuestros tribunales puedan conocer de esos hechos. Yo tengo que respetar las decisiones de los tribunales y las respeto. Creo que los jueces saben lo que hacen y ahora esperamos que todo discurra por los cauces legales, que es lo que siempre ocurre en el ámbito de la justicia, preo todo mi respeto a esas decisiones", afirmó Bermejo.
El titular de Justicia hizo estas declaraciones durante una visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), al ser preguntado por la decisión adoptada ayer por el Juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu. La denuncia se refiere durante un ataque de contra la vivienda de un destacado dirigente de Hamas situada en la franja de Gaza, y en la que murieron 14 civiles.