MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Antonio Beteta, calificó ayer de "indecente" la reacción de la portavoz adjuntasocialista Ruth Porta, "horas después de que el juez enviara a prisión a dos ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos por cohecho y blanqueo de capitales". Beteta se refería así a las declaraciones de la dirigente socialista, quien dijo que "el PP ampara y protege a los posibles corruptos y se dedica a perseguir a los denunciantes".
Beteta subrayó que a Porta "no se le ocurre otra que continuar con su rosario de acusaciones de pequeña inquisidora, y eso sí, sin añadir ni una sola prueba ni un sólo dato más allá de las injurias y calumnias a las que tiene acostumbrados a los madrileños, y que no por ello dejan de repudiar".
El portavoz popular también aludió a la responsabilidad de Ruth Porta como secretaria de Política Institucional del PSM-PSOE, al igual que la del secretario general, Rafael Simancas, quien llegó a calificar como "modélico" el plan urbanístico de Ciempozuelos.
Beteta concluyó que "ese modelo de decencia es algo que debe rechazarse porque es incompatible con la ley, y quien lo propugna es auténticamente indecente".