Bilbao dice que "la culpa" de que los gobiernos central y vasco no estén de acuerdo "es de ellos y no del PNV"

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 12:40

BILBAO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, afirmó hoy que no entiende "nada" de la polémica surgida en torno a la transferencia de las políticas activas de empleo a Euskadi, y destacó que, si los gobiernos central y vasco "no están de acuerdo" en esa cuestión, "la culpa es de ellos, y no del PNV".

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Bilbao se refirió así a la polémica creada sobre la negociación de la transferencia de políticas activas de empleo a Euskadi, y al hecho de que el PSOE se comprometiera a pactar con el grupo del PNV en el Congreso de los Diputados la transferencia de las políticas activas de empleo si ésta se realizaba antes de septiembre de 2010.

En su opinión, el acuerdo entre ambos ejecutivos es "necesario" para completar la transferencia de las políticas activas de empleo, y recordó que el PNV "está en la oposición y no está ni en el Gobierno de España ni en el Gobierno vasco, por lo que, si los gobiernos no están de acuerdo, la culpa es de ellos y no del PNV".

Bilbao recordó que el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Cooperación Territorial, Manuel Chaves, y el lehendakari, Patxi López, anunciaron hace unos meses, "en una rueda de prensa con todos los honores", que las políticas activas de empleo estarían transferidas a Euskadi el 1 de enero de 2010.

"Finalmente eso no es verdad y esas políticas no van a estar en Euskadi el 1 de enero. Entonces, si eso no es posible, no sé qué problemas tienen entre los gobiernos español y vasco, pero eso es su culpa y su problema, no del PNV. El PNV está en la oposición, no en el gobierno, por lo que, si no llevan a cabo bien las negociaciones entre ellos, la responsabilidad es de ellos", subrayó.