MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que está de acuerdo con el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, en que no hay que romper el pacto de gobierno con el PSOE tras la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de permitir que Bildu concurra a las elecciones del 22 de mayo, aunque ha dicho que es "absolutamente incalificable" que los españoles "vuelvan a tener a ETA en las instituciones".
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en Alcobendas, Aguirre ha sido preguntada por si cree que el PP debería romper el pacto en el País Vasco por la decisión judicial que se ha tomado sobre Bildu.
A este respecto, ha respondido que Basagoiti "ya dijo con toda claridad que él no cree que tengan que romper los acuerdos quienes los sostienen". "Por tanto, él no va a romper ningún acuerdo porque él lo cumple y lo va a seguir cumpliendo", ha precisado.
Además, ha asegurado que ella opina "igual" que su compañero de partido, "que es el que está allí en el País Vasco y que conoce lo que el PP vasco tiene que hacer".
No obstante, no ha querido dejar pasar la oportunidad para dejar claro lo que piensa sobre este asunto. "Me parece absolutamente incalificable que volvamos a tener a ETA en las instituciones", ha zanjado.