MÁLAGA 6 May. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, ha considerado "una muy buena noticia para la democracia" que el Tribunal Constitucional (TC) haya autorizado las listas de Bildu en las elecciones municipales, y "una muy mala noticia para ETA, que está en un proceso final y esperemos que sea irreversible".
Así lo ha manifestado este viernes, en rueda de prensa, durante el acto de arranque de campaña de IU en Málaga, asegurando que esta decisión "ha dado validez a nuestro ordenamiento constitucional y ha hecho un buen favor a la democracia", dando así "un mensaje inequívoco en contra de ETA".
Según el eurodiputado, si el Tribunal Constitucional no hubiese rectificado al Supremo, el Tribunal de Derechos Humanos de la Unión Europea se hubiese ganado la reclamación de la coalición de Bildu, ha explicado.
Por último, ha afirmado que "en el País Vasco estamos en condiciones de celebrar unas elecciones con total tranquilidad, sin ningún tipo de amenazas y buscando ya el futuro desde la normalización definitiva" de esta Comunidad.