Blanco asegura que los cambios en el Gobierno demuestran que el proyecto va "más allá de 2008"

Actualizado: sábado, 7 julio 2007 2:01


PALMA DE MALLORCA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó ayer que los cambios introducidos en la composición del Ejecutivo central por su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, demuestran que el Gobierno tiene proyecto "para largo" y que éste "va más allá de 2008", en referencia a las próximas elecciones generales.

En declaraciones posteriores al acto de nombramiento del nuevo presidente del Govern balear, el socialista Francesc Antich, Blanco habló de los nuevos ministros para destacar que son personas "muy relevantes" en la vida política y también en sus ámbitos de trabajo, por lo que manifestó, el PSOE está "muy satisfecho".

Además de celebrar la formación del nuevo Ejecutivo de centro-izquierda en Baleares, se refirió a la retirada de la política del ex presidente 'popular', Jaume Matas, para alabar su gesto de "asumir la derrota" y "aceptar una mayoría nueva y distinta", lo cual, añadió, "le engrandece". Apuntó, asimismo, que el cambio en Baleares "refleja la mayoría reforzada que obtendrá el PSOE en los comicios generales".

"Si el PP nacional hubiese hecho lo mismo el 14 de marzo...", comentó en alusión al triunfo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2004, respondiendo al mismo tiempo a las acusaciones vertidas por dirigente del PP sobre una unión de "todos los partidos en contra del PP". "Lo que diga el PP tiene poca relevancia porque es un partido desbaratado que dice lo que sea necesario con el único fin de estar en el poder", agregó.