Blanco asegura que la cena con los presidentes autonómicos será "una toma de contacto" y que no habrá enfrentamientos

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 16:26

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que la cena entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los barones socialistas será "una toma de contacto" para "poner los puntos en común, dialogar y establecer los criterios que permitan llegar a un acuerdo cuando toque", y aseguró que "no habrá enfrentamientos".

Asimismo, estimó que el Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado ayer fue "razonablemente bien", y en él "se pusieron encima de la mesa principios para ponerse de acuerdo" en el modelo de financiación autonómica. "Seguiremos trabajando para acordar una financiación que sea justa", subrayó en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

"He vivido procesos de financiación autonómica, cada uno trata de poner énfasis en aquello que preocupa en su tierra y que le puede mejorar las condiciones de vida d la gente", explicó, antes de indicar que, al final, "siempre se ha cuadrado mejorando las condiciones de las Comunidades Autónomas".

"En un Estado descentralizado en mayor o menor medida las Comunidades tienen más competencia y, por lo tanto, tienen que responder desde la gestión a mas inquietudes y problemas de los ciudadanos", agregó.

Para Blanco, el modelo de financiación se actualiza en función de las realidades emergentes, y a ello obedece la revisión de los Estatutos de Autonomía. "Después de 25 años de desarrollo autonómico hay que revisar los Estatutos para adecuarlos a la actual realidad. Es lo que se ha hecho en la anterior legislatura y lo que se proseguirá haciendo en ésta", concluyó.

Contenido patrocinado