21 de febrero de 2020
 

Blanco cree que Aznar es la cabeza y el corazón de Rajoy y que le sacan del desván ante la "mala situación" del PP

Actualizado 03/03/2008 20:01:55 CET

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, señaló hoy al otrora presidente del Gobierno José María Aznar como "la cabeza, el corazón y la mano dura" del líder del PP, Mariano Rajoy, quien, a su juicio, ha decidido sacarle "del desván" para "dar la vuelta" a una situación que tiene "mala" solución para el principal partido de la oposición.

En un artículo de su 'blog', titulado 'Aznar es la cabeza y el corazón de Rajoy' y recogido por Europa Press, Blanco argumenta esta afirmación recordando que ayer el presidente del PP lo dejó claro en su mitin de León cuando pronunció la siguiente frase: "En mi memoria, en mi cabeza y en mi corazón estarás siempre".

En su opinión, con estas palabras, dedicadas a su predecesor, Rajoy no sólo puso de manifiesto su decisión de "sacarle del desván" para intentar "dar la vuelta" a una situación que tiene "mala solución" para el PP, sino que dejó claro que "la cabeza y el corazón de Rajoy es Aznar, y la mano dura que escondieron en el lema de campaña, también". "Hace mucho que el Rajoy moderado era increíble, pero, después de lo visto ayer, es pura ciencia ficción", apostilla.

AZNAR REPRESENTA "LO MÁS RANCIO" DEL PP.

En este punto, el 'número dos' del PSOE aprovecha para cargar contra el ex presidente del Gobierno, quien, a su modo de ver, representa "lo más rancio del PP". "Ayer lo volvió a demostrar con la idea de que España se rompe e incluso animó a Rajoy a que sea como Don Pelayo", destacó y se preguntó irónicamente a continuación: "¿Saldrá ahora Rajoy a los mítines con una espada en la mano?".

En su opinión, "con esta cabeza y este corazón", Rajoy sólo puede "repetir" la política que hizo Aznar durante ocho años, la cual, según indica, supuso "el desastre para los trabajadores, jubilados, becarios y para la política internacional".

Dicho esto, Blanco se centra en criticar que Aznar dijera ayer a Rajoy que a partir del 9 de marzo iba a tenerle "a su servicio sin ninguna ambición y sin ningún deseo de ser nada". "¿A que viene lo de sin ningún deseo de ser nada? --se pregunta-- Excusatio non petita".