MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, apeló hoy a los electores a dar su voto al PSOE para conseguir una "mayoría suficiente" que exima al Gobierno socialista de gobernar sin "condicionantes" nacionalistas. "Ahora es la oportunidad", aseguró en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, en respuesta a "aquellos que critican" que los partidos nacionalistas tuvieran "demasiado peso" en la gobernabilidad en la presente legislatura.
Preguntado por el resultado de los últimos sondeos electorales, Blanco estimó que su formación va a ganar las elecciones del 9 de marzo, "lo que se está discutiendo es por cuánto se va a ganar", apostilló. Así, estimó que los socialistas contarán con el "respaldo mayoritario" de los nuevos votantes, los sectores "moderados" del PP y sus propios electores de 2004 de cara a los comicios generales.
En este sentido, descartó la victoria de Mariano Rajoy en las generales e interpretó que una "derrota contundente" de los 'populares' sería la mejor opción para renovar el partido, cambiar de dirigentes y conseguir "una derecha civilizada homologable" a la del resto de países europeos.
Blanco adelantó que espera que esta semana "queden despejadas todas las dudas" en torno a los debates televisados entre Zapatero y Rajoy, que tendrán lugar el 25 de febrero y el 3 de marzo en una o varias cadenas aún sin determinar. "Queremos debates, pero sin exclusiones", alegó el secretario de organización del PSOE, quien defendió que "todo el mundo" pueda emitir estos cara a cara, como lo más "sensato".
"CACERÍA" DE PROFESIONALES EN EL'SEVERO OCHOA'.
En relación a la sentencia sobre las sedaciones en el Hospital madrileño 'Severo Ochoa', Blanco tildó el caso de "cacería" de profesionales de la Sanidad Pública y consideró ésta como "el paso previo a su privatización".
Asimismo, el secretario de Organización del PSOE instó a la Comunidad de Madrid a reparar el daño hecho "moral y profesionalmente" a estos médicos y remarcó la necesidad de reflexionar sobre cómo proteger a estos profesionales para que no sean objeto de agresiones.
Por último, defendió la medida de reducción del IRPF en 400 euros a trabajadores y pensionistas como una medida "progresiva" que actúa "directamente" sobre la economía familiar y aseguró que aquellos que no pagan IRPF por tener ingresos bajos "ya tienen otros beneficios", entre los que citó las ayudas al alquiler, el acceso a viviendas protegidas o el incremento de las pensiones mínimas.