Blanco dice que los que están "dividiendo España" ponen en sus Ayuntamientos las banderas más grandes

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 18:28


MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, denunció hoy que los que ahora están "diviendo España" y alzando "la voz de la insolidaridad" ante el problema del agua son los mismos que luego "en su balcón del Ayuntamiento ponen la bandera de España más grande".

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Blanco criticó que los que "reciben agua desde el Tajo pasando por ciudades y lugares donde no tienen suministros suficientes de agua, como pasa en muchos lugares de Castilla-La Mancha" ahora "levanten la voz de la insolidaridad. A su juicio, esta actitud no es "soportable", porque "así no se construye España".

Para el 'número dos' de los socialistas, quienes están abriendo este debate lo hacen por demagogia, ya que las medidas que se han acordado para abastecer de agua a Cataluña responden a "una necesidad que tienen los ciudadanos de Barcelona que nunca tuvieron los valencianos, los alicantinos, ni los murcianos", que en los últimos cuatro años "no tuvieron que cerrar el grifo".

De esta manera, insistió en que se está respondiendo a "una necesidad de abastecimiento coyuntural y momentánea, hasta que una desaladora entre en funcionamiento". "No es un trasvase para garantizar que vaya agua de manera permanente desde el Ebro hasta Barcelona", subrayó, para después insistir en que la solución "permanente" vendrá de la desaladora.

"Es una actuación reversible, una obra de necesidad", remachó Blanco, para después recordar que también "en su día se trasvasó agua a Murcia y Alicante", siempre "con el objetivo de abastecer el consumo humano". "A situaciones iguales, tratamientos iguales", remachó.

Por otra parte, también respondió a las críticas a la derogación del Plan Hidrólogico Nacional asegurando que aunque se hubiera mantenido, "el problema de hoy en Barcelona sería el mismo".