Blanco dice que el Gobierno no puede permitirse sustituir a De la Vega para presentarla candidata a alcaldesa de Madrid

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 14:41

MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que el Gobierno no puede "permitirse el lujo" de sustituir a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, para presentarla como candidata a la Alcaldía de Madrid.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, destacó la "labor impagable" e "impecable" que, a su juicio, está haciendo De la Vega "para el conjunto de los ciudadanos".

Blanco señaló que los socialistas ya tienen "pensado" el rival que se enfrentará al actual regidor madrileño, Alberto Ruiz Gallardón, del que avanzó, sin desvelar su nombre, que será "un gran profesional y un gran gestor" de los "intereses de los ciudadanos" de Madrid. Sin embargo, indicó que dejará pasar "algún tiempo" antes de anunciar quién será con el objetivo de que se siga especulando y en el PP continúen "inquietos".

En este sentido, confesó que le "pone" que desde el PP le pregunten quién va ser el candidato, porque eso demuestra que en el partido hay una cierta "inquietud".

Blanco se refirió también a una encuesta recibida por él ayer, según la cual el "54% de los madrileños desea el cambio" en el Ayuntamiento, que necesita, según el dirigente socialista, un alcalde "que sea capaz de gestionar el caos y el despilfarro al que está sometido el Ayuntamiento de Madrid".

IBARRA DEBE REPETIR EN EXTREMADURA

Por otra parte, consideró que el presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "debe repetir como candidato de Extremadura" porque "es un magnífico presidente", "tiene una gran valoración por parte de sus ciudadanos" y además cuenta con "toda la simpatía, apoyo y todo el cariño de la dirección del Partido Socialista".

Asimismo, Blanco admitió que "a nivel personal" Rodríguez Ibarra ha supuesto para él "un gran descubrimiento como persona y como político", por lo que avanzó que trabajará "intensamente para que siga activamente en política" ya que "ahora tiene un reto que es volver a ser presidente de la Junta de Extremadura".

En cuanto a las próximas elecciones autonómicas en Cataluña del 1 de noviembre, aseguró que el PSC "mejorará sus resultados electorales" y manifestó su preferencia de que el próximo presidente de la Generalitat sea José Montilla, candidato de los socialistas, en lugar del presidente de CiU, Artur Mas.

Contenido patrocinado