Blanco dice que Rajoy ofrece una "falsa renovación" y ha ascendido a quienes le escribían los "insultos" a Zapatero

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 17:20

Dice en su blog que "los pocos consensos" alcanzados en la pasada legislatura se hicieron contra el criterio del líder del PP

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, considera que los cambios en la dirección del PP y su grupo parlamentario anunciados por Mariano Rajoy son sólo una "falsa renovación" porque el propio Rajoy "es el más crispador" y con sus decisiones "ha ascendido a los altares parlamentarios a los jóvenes que le escribían aquellos discursos incendiarios en los que los insultos al presidente del Gobierno se contaban por decenas".

En un comentario publicado en su blog, con el título 'ReNOvar para que nada cambie', Blanco rechaza "esa historia tan extendida por los mentideros políticos de Madrid que describía a Rajoy como un buen hombre" y le pintaba como "rehén de los pérfidos" Ángel Acebesy Eduardo Zaplana, y como "esclavo de radiopredicadores sin escrúpulos".

"No, no y mil veces no", añade el 'número dos' del PSOE, que insiste en que "Rajoy es lo más radical, lo más crispador y lo más ultraconservador", que no ha "consentido", sino "ordenado que el discurso del PP fuera como fue en temas como el 11-M, el terrorismo o la política territorial".

"Muchos españoles quizás no lo sepan, pero los pocos consensos que hemos alcanzado en la pasada legislatura entre el PSOE y el PP se han conseguido a pesar del criterio de Mariano Rajoy", asegura Blanco.

Así, afirma que aunque Rajoy "ha situado a caras jóvenes y nuevas al frente del grupo parlamentario" eso sería una buena decisión "si partiera de un recién nombrado líder" y no "del de siempre, del protagonista de una nefasta gestión al frente de los ministerios de Administraciones Públicas, Educación e Interior, del vicepresidente de los hilillos y del líder de la oposición que durante cuatro años ha mantenido una estrategia de crispación".

En la misma línea, considera "difícil de entender" las palabras de Rajoy cuando afirmó poco después de las elecciones que "esta vez" conformaría su propio equipo en la dirección del partido.

"Bonita declaración si viniera de un recién llegado a este mundo de la política, pero difícil de entender cuando parte de una persona que además de pasar siete años en los gobiernos de Aznar, lleva otros cinco años como supuesto líder del PP y se ha presentado dos veces, sin éxito, como candidato a la presidencia del Gobierno", argumentó.

Por todo ello, Blanco considera que la "renovación" emprendida por Rajoy "tiene como único objetivo el de seguir igual, el de que nada cambie".