Blanco: "Estoy esperando aún las disculpas de Aguirre y Gallardón"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 12 enero 2009 16:24

MADRID, 12 Ene. (OTR/PRESS) -

El Grupo Socialista del Congreso pidió hoy la comparecencia ante la Comisión de Fomento del presidente de Iberia, Fernando Conte, para que informe sobre la "conflictividad" que está viviendo la compañía y su incidencia en el normal funcionamiento de los aeropuertos españoles. Aunque Conte no es cargo público ni autoridad de la Administración, sino máximo responsable de una empresa privada, los socialistas entienden que es "factible" requerir su presencia en la Cámara Baja acogiéndose a una interpretación de su Reglamento que en su día hizo el Tribunal Constitucional.

El PSOE insiste en que la información que "merecen los ciudadanos a través de sus representantes políticos" estaría "incompleta" sin lo que pueda aportar la "principal compañía que opera en la Terminal 4 de Barajas", la que de "manera especial" ha sido afectada por los incidentes.

Por su lado, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró que la compañía de bandera española debe dar una explicación sobre los desajustes que se vienen produciendo "en un servicio fundamental" desde hace mes y medio. "Los ciudadanos se merecen una información, clara y concisa en relación con la misma. Entendemos que es una empresa privada pero creemos que la compañía debe dar cuanto menos explicaciones y no debe ocultar la información al conjunto de los ciudadanos de este país", afirmó Blanco al termino de la Comisión Ejecutiva Federal socialista celebrada por la mañana en la sede del PSOE.

Blanco también aprovechó su comparecencia para acusar al Partido Popular de eludir sus responsabilidades en la gestión de la nevada del pasado viernes en la capital de España y aseguró que los máximos dirigentes populares en la ciudad de Madrid (alcalde y presidenta) aún no han pedido disculpas por su parte de responsabilidad en la gestión del caos de la capital de la pasada semana.

"Solo el Gobierno de España ha pedido perdón pero ni el alcalde de Madrid, el señor Gallardón, ni la presidenta de la Comunidad, la señora Aguirre se han disculpado de ningún modo. Este mes ha nevado con mucha intensidad en muchas ciudades españolas, pero el caos solo se ha producido en Madrid. Algo habrá tenido que ver las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma", sugirió Blanco.

El portavoz socialista asegura que quienes dicen que un aeropuerto no se puede cerrar por una nevada "ignoran lo que ha ocurrido en Chicago, Nueva York, Milán, París y Bruselas". Además, Blanco aseguró que atacar de forma personal a la ministra como lo hizo el pasado fin de semana la diputada catalana del Partido Popular Montserrat Nebrera, "descalifica por sí mismo a quien lo pronuncia".

Contenido patrocinado