MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha insistido este jueves en que él no ha dado datos sobre cuántos contribuyentes podrían verse afectados por la recuperación del impuesto de patrimonio, sino que se ha limitado a recordar que, en 2007, antes de su eliminación, afectó a "noventa y pico mil personas".
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Blanco ha recordado que entre 2007 y 2011 ha habido variaciones patrimoniales que hay que tener en cuenta en cuenta a la hora de hacer la proyección de los que van a declarar por este impuesto cuando vuelva a estar en vigor.
"Ayer yo hablaba de lo que ocurrió en 2007, pero de esa fecha a ahora ha habido variaciones patrimoniales, cuando se hagan las proyecciones, tendremos el dato", ha comentado, quejándose de que se hubieran malinterpretado las explicaciones que ofreció el miércoles.
Así, ha hecho hincapié en que él no realizó ninguna proyección y se limitó a detallar que si no hubiera habido ninguna variación en los últimos cuatro años, afectaría a "noventa y pico mil personas".