Blanco niega interferencias en la fecha de las elecciones gallegas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 16:39

LUGO 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, recordó hoy que la convocatoria de las próximas elecciones autonómicas "sólo" le compete al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y, de este modo, negó que interfiera en la fecha electoral, como aseguró el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

"Está desesperado y no sabe como llamar la atención", dijo Blanco del líder de la oposición, y consideró que las declaraciones de Feijóo sobre este asunto son la "muestra de un dirigente nervioso e inquieto". "Feijóo es el líder gallego con menos valoración y cada día se inventa algo para llamar la atención", resolvió.

Frente a eso, destacó la gestión de la actual Xunta puesto que Galicia "aguanta mejor que ninguna la situación de dificultad económica". "El desempleo crece más donde gobierna el PP como consecuencia de su política económica y, en contraste, Galicia es la que abandera la creación de empleo en España", enfatizó, y atribuyó este "mérito" a la Xunta y al propio Touriño.

Además de destacar el "momento de esplendor" de Galicia en materia económica y social, resaltó el "grado de cumplimiento" del programa de los socialistas gallegos, que es "muy amplio". En consecuencia y tras apelar a lo que dicen "todas las encuestas", pronosticó que en las próximas autonómicas "el PSOE y el PP bajará".

VOTO EN URNA.

Por otro lado, Blanco acusó al PP de "no querer" que los emigrantes gallegos voten en urna y, por eso, consideró que los populares ponen "todas las trabas y todas las dificultades" a este proceso.

"El PP quiere que los emigrantes no participen en las elecciones porque saben que con su participación sus posibilidades electorales son menores y su derrota electoral será más contundente", elucubró y, frente a eso, garantizó el compromiso del PSOE con el voto en urna y con la "transparencia".

Además, puntualizó que el voto en urna no excluye el sufragio por correo. "Si los españoles y los gallegos podemos votar por correo también lo pueden hacer los que viven en el exterior", razonó.

Contenido patrocinado