PALMA DE MALLORCA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización de PSOE, José Blanco, retó hoy al Govern balear a trasladar el modelo de elección consensuada de la dirección de TVE a la autonómica IB3 que supondría que el Consejo de Administración del ente público y su director deberían contar con el apoyo de, al menos, los dos partidos mayoritarios, PP y PSIB-PSOE.
En rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo esta mañana en Palma con la directiva socialista en Baleares y los candidatos a los municipios más importantes de las islas, Blanco invitó al Ejecutivo de Jaume Matas a contestar "con un sí o un no" a este reto. "Sabemos cuál es la respuesta porque el PP tiene una doble moral que le hace variar en función de su estrategia partidista", dijo.
Blanco opinó que el modelo de televisión pública debería consensuarse con el fin de que se ofrezca un servicio público para todos los ciudadanos en lugar de una cadena "orientada a obtener rédito electoral" y que sirva a la estrategia "manipuladora y engañosa" del PP.
"Seguro que en la televisión pública balear que pagan todos los ciudadanos no dieron cuenta de la reunión entre Matas y el ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo. Seguro que tampoco dieron tratamiento informativo a las imputaciones de los dos directores generales implicados en la trama de corrupción de Andratx, entre otras muchas cosas", añadió.