Blanco ve "muy saludable" que diputados socialistas pasen al sector privado y no estén "desaprovechados" en el Congreso

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 14:50

Rechaza que haya una situación de rebelión interna en el PSOE y afirma que "a tomar decisiones muchas veces se le llama improvisación"

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, consideró hoy "muy saludable" que "personas que han tenido responsabilidad" política y que pueden contribuir a la actividad privada, "no estén en una segunda o tercera línea del Congreso absolutamente desaprovechadas". Al tiempo que desmintió problemas internos en el PSOE y valoró el término "improvisación" como un modo de denominar "la toma de decisiones".

Blanco justificó la marcha de diputados y ex ministros que "ha ocurrido con todos los partidos y todos los gobiernos", como fueron los casos de "Rodrigo Rato o Álvarez Cascos", como la decisión de unas personas que "consideran que han cumplido una etapa política y tienen más utilidad en otros ámbitos profesionales".

En este sentido, el dirigente socialista desmintió que estas marchas se deban a problemas y críticas internas porque en "otros tiempos he leído la crítica de que no se sabía qué hacían", figuras notables del socialismo y ex ministros, "sentados en los banquillos del Congreso dedicándose a pulsar un botón", y apuntó que estos movimientos obedecen a "una vida política dinámica" y no deben ser considerados "como una traición" al electorado.

Dicho esto y cuestionado por una información que hacía referencia a una posible rebelión interna en el partido, el ministro de Fomento desmintió la noticia señalando que no ha visto "opinar a ningún dirigente socialista". "No hay que confundir percepción pública con lo publicado porque a veces no se ajusta a la realidad", señaló en relación a un posible distanciamiento de Zapatero respecto a otros dirigentes.

"Cuando hay un equipo hay una personas que lo lidera y configura, y hasta el momento dio pruebas de que los equipos que ha hecho son ganadores. Siempre hay un lugar para la insatisfacción", manifestó el ministro, que mandó un aviso tanto a la oposición como a los contrarios. "Le adelanto que el PSOE seguirá estando en condiciones de disputar mayorías y de seguir ganando, mal que le pese a algunos e, incluso, mal que le pese a la derecha y a Rajoy",

GOBERNAR ES DECIDIR

Por otro lado, respecto a las críticas recibidas en relación a las políticas puestas en marcha por el Gobierno, Blanco apuntó que "en una situación de crisis hay que escoger, gobernar es decidir y a tomar decisiones muchas veces se le llama improvisación".

"Frente a lo ratificado por la cumbre del G-20 en política económica" y también respecto a la decisión del Gobierno de "ampliar la cobertura por desempleo, no hubo nunca ninguna propuesta alternativa", apuntó. "Tampoco desde el PP, probablemente porque ocultan sus intereses", dijo.