A CORUÑA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos dieron por extinguido el incendio que se produjo hoy sobre las 9.20 horas por la ruptura de una tubería de gas en O Temple, en la localidad coruñesa de Cambre, aunque advierten de que sigue habiendo "peligro" por la existencia de dos bolsas de gas en el edificio y la inundación de gas de los locales de los bajos y los garajes.
Precisamente, los bomberos de Arteixo indicaron a Europa Press que sobre el mediodía realizaron las labores de ventilación de la zona para evitar una posible explosión ya que comprobaron que los locales y garajes situados en los bajos del edificio afectado están "inundados" de gas, lo que provoca "un fuerte olor".
Además, alertaron de la existencia de dos bolsas de gas en el edificio, por lo que éste sigue desalojado y se está ventilando, al tiempo que revisarán piso por piso para poder volver a alojar a los vecinos en sus casas una vez pasado el peligro.
INCIDENTE.
El siniestro se produjo sobre las 9.20 horas cuando dos operarios, que resultaron heridos, perforaron una zanja de gas con la excavadora con la que trabajaban y provocaron un escape y un incendio en O Temple, en la localidad coruñesa de Cambre.
Concretamente, el suceso se produjo en el número 2 de la avenida de O Graxal en el paseo marítimo de O Temple, un edificio que se encontraba en obras. Los dos operarios tuvieron que ser trasladados al Centro Hospitalario Juan Canalejo de A Coruña y, por el momento, se desconoce la gravedad de su estado.
En la extinción del incendio han participado cinco dotaciones de bomberos de Arteixo y Betanzos que pudieron extinguir el incendio una vez se cerró el suministro de gas mediante la creación de una zanja.
El incidente obligó al desalojo de unos 25 vecinos, para lo que fue necesaria una escalera mecánica, y que se encuentran fuera de peligro y "en perfectas condiciones", a excepción de una familia que sufrió un ataque de ansiedad, pero que tampoco reviste peligro.
Por su parte, un bombero y un oficial del 061 que acudieron al incendio en un primer momento sufrieron quemaduras leves en la cara, según informaron los bomberos de Arteixo, pero no fue necesaria su evacuación, ya que fueron socorridos en el propio lugar de los hechos y pudieron volver a trabajar con sus compañeros.