Bono acusa a militares y guardias civiles que quieren sindicarse de faltar a su obligación como "gente sacrificada"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 22:17

CEUTA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Defensa José Bono ha advertido hoy en Ceuta, con motivo de su nombramiento como Regular de Honor en el acuartelamiento del Tercio de Regulares número 3 de la ciudad autónoma, donde hizo el servicio militar su padre en los años 40, de que los militares y guardias civiles "que se sindican" están incumpliendo "una obligación de las que voluntariamente han aceptado".

Minutos después de que terminase el acto militar del Viernes Regular, al que acudió en compañía del Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general del Ejército Carlos Vilar, Bono se explayó en un discurso en el que concretó: "Me refiero aquí a militares y a guardias civiles, que también sois militares porque queréis. A nadie se le obliga a serlo y esto es algo que tiene que ponerse en valor", señaló el también ex presidente castellanomanchego. "Yo quiero hacerlo porque por encima de palabras grandilocuentes así son los militares de España: gente sacrificada", elogió.

"Gracias al contacto con los militares", ha confesado el ex dirigente socialista, "he sentido cómo se incrementaba mi amor a España. Vuestra disponibilidad es impagable, tan impagable que hemos tenido que hacer esfuerzos para abonar sacrificios que no estaban en nónima y no pueden estarlo". "¿Cómo premiar la lealtad, el sacrificio, la diginidad de quien sabe que va de uniforme desde que se lo pone hasta que muere?", se preguntó el ex ministro, quien instó a "la sociedad española" en general a pagar "con su sentimiento" el sacrificio de los militares "con independencia del partido a que votéis, que es indiferente, porque lo importante es a quién servis, a España".

Bono se opuso frontalmente a la regularización de las asociaciones de guardias civiles durante su periodo como ministro de Defensa, según aseguraron repetidamente fuentes de Interior. La regularización de las asociaciones profesionales es una de las promesas recogidas en el programa electoral del PSOE con respecto a la Guardia Civil, que continúa dos años y medios después sin llevarse a cabo.

Contenido patrocinado