Bono afirma que la expresión 'nación' no estará ni en el preámbulo ni en el articulado del Estatut

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 enero 2006 12:10

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Bono, afirmó esta mañana en Madrid que, según "las noticias" que tiene, la definición de Cataluña como 'nación' no estará ni en el articulado ni en el preámbulo del Estatut.

Tras asistir a la intervención del presidente de extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en el Forum Europa, el ministro reiteró que "el reconocimiento jurídico a Cataluña como nación está en contra de lo que establece nuestra Constitución".

"Por las noticias que tengo, ni en el articulado ni en el preámbulo (del Estatut) se va a decir que Cataluña sea una nación. En todo caso, que hay algunos que lo piensan --reveló--. Estoy convencido, por las noticias que tengo, que ni en el preámbulo ni en el texto se va a reconocer jurídicamente esa condición de nación para Cataluña".

Casi al mismo tiempo que Bono hacía estas declaraciones estaba previsto en el Congreso, a pocos metros de distancia, el comienzo de la segunda jornada de la reunión entre el Gobierno y los partidos catalanes del Estatut, que precisamente versará, entre otros asuntos, sobre la definición de Cataluña y el modelo de financiación, los principales escollos para el acuerdo.

Contenido patrocinado