Bono cree que el hecho de que Rajoy fuera designado y no elegido explica que haya políticos más valorados en el PP

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 13:37

TALAVERA (TOLEDO), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, José Bono, afirmó hoy que el hecho de que el líder de los 'populares' y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, fuera "designado y no elegido" explica que haya políticos más valorados en el PP.

En el transcurso de un desayuno informativo, tras reunirse con el alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas, el ex presidente de Castilla-La Mancha explicó que los socialistas saben que los líderes no se pueden designar, "algo de lo que se va a enterar el próximo 9 de marzo el PP, porque no se puede colocar a Rajoy como hizo Aznar, porque se acaba notando".

A preguntas de los medios, Bono apuntó que "las encuestas las hay para todos los gustos, si bien algunos se las toman como si ya fuera escrutinio electoral, aunque estas tienen un valor de tendencia, que a día de hoy indican que el PSOE tendría mayoría sobre el PP y una valoración muy superior del presidente del Gobierno sobre Rajoy".

Por otro lado, agregó que el incremento de la renta agraria ha sido muy significativo, con una mejora del bienestar dentro del ámbito rural evidente". Así, se mostró contrario a los principios de que afirman que no debe haber subvenciones para la agricultura.

En ese sentido, Bono manifestó que "España llegó 28 años tarde a la Unión Europea, lo que propició que no se pudiera beneficiar antes de ayudas estructurales necesarias para el campo, pero se ha aprovechado muy bien el tiempo en el aspecto de la política agraria".

En su opinión, "hay que continuar luchando para mantener las subvenciones para el ámbito rural, puesto que sólo por el hecho de que se llevan a cabo en este ámbito hay que subvencionarlas". "El país que más condena las subvenciones agrícolas es el que mas subvenciona a sus agricultores y es Estados Unidos", apostilló.

ELOGIOS A TALAVERA.

José Bono elogió a Talavera, calificando esta ciudad, como de "referencia, con un gran capital humano y en pleno crecimiento que junto a Toledo, se plantean como dos ciudades en las que debe imperar el entendimiento para el impulso de la provincia".

A juicio de Bono, la posición de Talavera en la comarca es determinante, "con una influencia clara en los 63 pueblos que conforman la zona". En relación a la ampliación de la autopista de Peaje R-5 hasta Talavera, dijo que es un proyecto que se pretende conseguir y "para lo que esperamos no contar con oposición para ello".

En el mismo sentido, reseñó que "existe otra iniciativa para que la carretera nacional 502, se convierta a una vía de alta capacidad desde Talavera hasta Almadén (Ciudad Real), al igual que la autovía Talavera Toledo, que culminará a lo que hay que añadir la alta velocidad, que convertirá todavía más a esta ciudad en lugar referencial aprovechando el eje Madrid-Lisboa".

PINTADAS EN LA SEDE DEL PSOE.

Sobre las pintadas aparecidas en la sede del PSOE de Talavera, alusivas a la victoria del PP en las urnas, Bono dijo que "son una crispación y desencuentro que cuando llega a las mentes más pobres y sucias intelectualmente hablando, conducen a manchar las paredes con insultos".

"Deseo que en España cambie la situación y debemos llevarnos mejor en términos generales, los partidos y los políticos, llegando a acuerdos en los temas mas importantes", sostuvo Bono, quien concluyó diciendo que "sino pudiéramos llegar a acuerdos, no puede ser el insulto la moneda corriente de la vida política española".