Arremete contra la oposición diciendo que Rajoy fue "colocado" por Aznar y afirmando que Dios "no tiene carné del PP"
LA PUEBLA DE MONTALBÁN (TOLEDO), 22 (EUROPA PRESS)
El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, José Bono, aseguró hoy que el Parlamento nacional no puede ser el "único local de Madrid donde no se puede hablar con respeto" ya que "así no se va a ningún lado", al tiempo que arremetió contra los 'populares' diciendo que el candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, fue "colocado" por Aznar, y afirmando que Dios "no tiene carné del PP".
Así lo manifestó durante el mitin de apertura de la campana electoral para las elecciones generales en la Casa de la Cultura de La Puebla de Montalbán (Toledo), acompañado del candidato socialista al Senado y secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, y la candidata al Congreso y alcaldesa del pueblo, Araceli Ladera.
El candidato del PSOE por Toledo indicó que ha pasado una legislatura "llena de bronca", al considerar "crispación como una palabra muy fina", ya que "ha sido muy duro", y tras hacer referencia a las interrupciones que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sufrido en sus intervenciones en el Congreso y el Senado, se mostró convencido de que "así la gente se aleja", y de que "el Parlamento no puede ser el único local de Madrid donde no se puede hablar con respeto".
NO CARNÉ, SINO CONDUCTA.
Añadió que frente a quienes les insultan, los socialistas van "humildemente" a pedir el voto para "renovarlos, para cambiarlos, para que sepan que por ese camino no se va a ningún lado", y reiteró la idea de que "un carné no vale nada", sino que lo que cuenta "es la conducta, lo que da honra a la persona". "No vamos a faltarle el respeto a nadie, ni siquiera a aquellos que nos lo falten a nosotros, vamos a llamar a todas las puertas, y vamos a estar dispuestos a abrir nuestra puerta ante cualquier llamada", explicó.
De hecho, Bono apostó por la viabilidad de "escuchar a quien critica", puesto que "puede tener razón y se aprende escuchando" a aquellos que les critican, argumento que le sirvió para elogiar que Zapatero "tiene la fuerza de ser un líder que puede escuchar a quien le critica y contestarle".
"Cuando se es un líder no se tiene miedo, y cuando no se es, es normal que se tenga miedo. Un líder político no se hace por las noches ni con el dedo de su antecesor; yo a Rajoy no le critico desde el punto de vista personal, pero no es un líder. Aznar le puso a dedo y Zapatero se lo ganó. Rajoy es un colocado y con tan poca fuerza que no puede llevar en las listas a Gallardón porque se enfada el que manda, que es Aznar ¿Cómo pueden querer gobernar un país si gobernar su propia casa les produce estas dificultades?", se preguntó.
Así, alertó de que si gana el PP habrá "decretos brutales", y si lo hace el PSOE "se atenderá al que menos tiene, al que más necesita", asegurando que las presentes "dificultades" económicas, las resolverá "mejor" un gobierno "que no echa de menos a los camareros de pajarita sirviendo la manteca 'colorá'".
Bono, que insistió en que "no nos sobra ni un voto" y en que hay que "llamar a todas las puertas", reiteró que el valor de la Iglesia radica, no en obispos y cardenales concretos, si no en los que trabajan por los más necesitados, concluyó diciendo no tener "odio hacia nadie", pero "tengo la apuesta de que mientras viva, poder defender la igualdad de todos los seres humanos en derechos y oportunidades, y defender a España como nación que garantiza esa igualdad".