TOLEDO 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista del PSOE por Toledo y ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, se preguntó hoy, sobre el trasvase Tajo-Segura, que "¿alguien desde el sentido común puede extrañarse que desde Castilla-La Mancha digamos que queremos también progresar y que el agua es elemento del progreso y que trasvase es finalmente todo?", al tiempo que manifestó que "lo que decimos es que necesitamos algo que se nos negó como derecho en la época de la dictadura".
Bono hizo estas manifestaciones durante su intervención en el Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha que se reunió en Toledo para presentar las candidaturas del PSOE en esta Comunidad.
Así, el 'número uno' del PSOE por Toledo se preguntó si "a alguien le puede extrañar que en esta tierra levantemos nuestra voz dentro de una disciplina que es responsabilidad compartida, para decir que el agua como elemento del progreso, la necesitamos tanto como en cualquier lugar y que estamos en contra de los que dicen que tiene que haber trasvases para unos, pero no puede haber solicitud de agua para otros", sostuvo.
Argumentó que en el PSOE "hemos aprendido que no podemos ser políticamente borregos y que sin tener una tradición autonómica y una historia como otros, tenemos el mismo derecho a ser iguales. Es un principio que vamos a defender en esta tierra sin ser nacionalistas. Es un principio tan solidarista que si no lo proclamásemos estaríamos más cerca del nacionalismo que del socialismo".
Por último, dejó claro que el PSOE va a trabajar para ganar las elecciones generales del 9 de marzo, por ello indicó que estos comicios son "para ver si el presidente del Gobierno será José Luis Rodríguez Zapatero o Rajoy".
"Tenemos que implicarnos más que si fueran elecciones municipales o autonómicas. España se juega más, eso es evidente. Jugamos con ventaja ya que los exámenes los aprueba quien se los prepara", aludió.