Bono se "emocionó" en la toma de posesión de Chacón y reprueba las "bromas" sobre ministras embarazadas

Dice que Rajoy y él se saludaron "amablemente" en el encuentro fortuito en las escalinatas del Congreso

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 17 abril 2008 14:49

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, José Bono, afirmó hoy haberse "emocionado" cuando la ministra de Defensa, Carme Chacón, pasó revista a las tropas tras tomar posesión de su cargo como primera mujer al frente de esta cartera, y agregó que tal nombramiento evidencia "un signo del cambio y también del cambio de los socialistas".

En este sentido, Bono recordó que en el primer Ejecutivo socialista del ex presidente Felipe González no había ninguna mujer al frente de un Departamento, y ahora, añadió, hay más mujeres que hombres.

Además, respondió a quienes "hacen bromas" sobre "mujeres embarazadas que son ministras" y dijo que "chistes que nunca deberían hacerse", al menos, dijo, "por decencia con uno mismo". "Deberían pensar que son hombres, que antes de estar en la cuna, estuvieron en el vientre de una mujer", indicó.

El presidente de la Cámara Baja reconoció, en declaraciones a Telecinco y la Cadena Ser recogidas por Europa Press, que sintió "emoción" cuando vio a Chacón pasar revista a las tropas al grito de 'Viva España', mientras se "imaginaba que con su inteligencia pondría en marcha proyectos que estaban pendientes" en la cartera de Defensa.

Tras destacar la "inteligencia y capacidad acreditada" de Chacón, respondió a todas las voces que la critican "por ser catalana" que ya hubo un ministro catalán, Narcis Serra, quien, agregó, "dejó una buena imagen y un buen recuerdo". "Además, el hábito acaba haciendo a cualquier monje", sostuvo.

IBARRA NECESITA "PRISMÁTICOS POTENTES"

Preguntado sobre las palabras del ex presidente de Rodríguez Ibarra, quien dijo ver a Chacón como posible sucesora de Zapatero, Bono replicó que en esta cuestión el ex presidente extremeño "necesitaría unos prismáticos potentes" y que, "por ahora, el sucesor de Zapatero está claro, y se llama Rodríguez Zapatero".

A su entender, se está creando un clima de mayor comodidad en la Cámara Baja, y así entiende que "el tiempo" de esta legislatura "va ser nuevo". "Me siento cómodo y la cordialidad en el Congreso es moneda corriente", sostuvo, para subrayar que su obligación, como presidente de la Cámara, pasa por "facilitar el entendimiento y el acuerdo".

En esta labor, confesó haber pedido la "ayuda de todo el personal" para conseguir "no bajar la intensidad de los debates", y que esta "tensión, no lleve a la descalificación" entre los diputados.

"Hemos querido que el instrumento de trabajo en el Parlamento sea la palabra, y no los relojes ni los timbres ni los semáforos de aviso, al menos en los grandes debates", indicó.

Por último, en relación a su encuentro fortuito con el presidente del PP, Mariano Rajoy, en las escalinatas del Congreso, Bono afirmó que se saludaron "amablemente" y agregó que habló con el líder 'popular' antes y después del encuentro.

Contenido patrocinado