Botella ve la continuidad de Álvarez en Fomento y Bermejo en Justicia como "desafío de Zapatero a la sociedad española"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 15 abril 2008 16:36

MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La teniente alcalde y delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, afirmó hoy que la continuidad de Magdalena Álvarez en el Ministerio de Fomento y Mariano Fernández Bermejo en Justicia es un "desafío del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la sociedad española".

Botella señaló que ambos ministros no tuvieron "en ningún caso" la pasada legislatura la aceptación de los ciudadanos, aunque Zapatero, "que está en su derecho, ha venido a decir que aunque no han sido valorados por la sociedad española, él los nombra". "Está en sus 100 días de gracia, pero realmente pienso que el presidente no ha oído lo que quería la sociedad con el mantenimiento de Álvarez y Bermejo", añadió.

Respecto al número de mujeres ministras en el nuevo Gobierno de la nación, la concejal de Medio Ambiente aseguró que le parece "bien, siempre que sean las mejores". "No creo en las cuotas y tendrán que demostrar que son las mejoras", agregó.

Por otro lado, reprochó a los ecologistas no haberse manifestado sobre la unión del Ministerio de Agricultura y el de Medio Ambiente en esta legislatura. "Si un Gobierno del PP hubiera unido Educación con Asuntos Sociales o Medio Ambiente con Agricultura... ¡lo que habríamos oído!", apostilló Botella.

A las preguntas de los periodistas sobre la posible candidatura de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, al liderazgo nacional del PP y sobre la postura de su marido y ex presidente del Gobierno José María Aznar la delegada municipal manifestó que su costumbre es "no opinar ni entra en cuestiones internas del Partido Popular", y si lo hace será en los órganos de su partido.

Contenido patrocinado