BILBAO 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha censurado que líderes del PP "utilicen" la agresión al consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, "para la confrontación política", una actitud que considera "hasta desleal".
En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Caamaño ha condenado la agresión al consejero murciano porque "hay que condenar todo tipo de violencia, también cuando se ejerce sobre responsables públicos".
El responsable de Justicia del Gabinete Zapatero ha agregado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "están investigando los hechos" y se ha mostrado convencido de que "se dará, finalmente, con los autores".
No obstante, ha agregado que "de la misma manera que es una actitud deplorable que debe ser condenada", también ha dicho no compartir "la posición de algunos líderes del PP que están utilizando estos hechos para la confrontación política".
"A veces, esto me parece hasta desleal, porque las FSE y el Gobierno ha defendido y ha establecido los mismos mecanismos de seguridad para estas personas como para cualquier otro", ha censurado.
Para Caamaño, los responsables de la agresión "son los que son" por lo que "deberíamos todos saber individualizarlos y mantener ese elemento en sus justos términos y no abrir debates políticos que no conducen a ningún lugar".
Por esta causa, ha vuelto a rechazar "algunas declaraciones" que "imputan, prácticamente, al Gobierno socialista que estas cosas se produzcan". "Insisto -ha reiterado- se han producido unos hechos que son deplorables pero no creo que haya que utilizar estos hechos con fines distintos a los que han ocurrido. Utilizar políticamente estas circunstancias no me parece lo más correcto".