ZARAGOZA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cada visitante de la Exposición Internacional, que se celebrará en Zaragoza desde el 14 de junio y hasta el 14 de septiembre, bajo el lema 'Agua y desarrollo sostenible', permanecerá una media de 2,9 días en la ciudad, y realizaría un gasto de 110 euros diarios.
Estos son algunos datos de una encuesta, que adelantó hoy el director general de Operaciones y Contenidos de Expo Zaragoza 2008, Jerónimo Blasco.
Estas encuestas sirven para definir el conocimiento de la Muestra y la intención de los posibles visitantes, y se vienen realizando con una periodicidad de cuatro meses. Para Blasco, lo importante de estos datos es que señalan una tendencia al alza, tanto en intención de tiempo de estancia, como de gasto por día.
Se constata, según Blasco, que la población "va teniendo en cuenta Expo Zaragoza como objetivo turístico y va tomando conciencia de la envergadura del acontecimiento".
En ese sentido, señaló que los touroperadores están cerrando a estas fechas muchos servicios para grupos que desean visitar la Muestra, teniendo especial demanda las primeras y últimas semanas del evento. Blasco señaló la necesidad de trabajar para que el número de visitas se "distribuya bien" durante los tres meses que dura la Expo.