Calviño afirma que "me preocupa mucho" entrada de Vox en Castilla León y lamenta que Feijóo no traiga "un cambio claro"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, este viernes en Sevilla durante el encuentro de la Cadena Ser Andalucía.
La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, este viernes en Sevilla durante el encuentro de la Cadena Ser Andalucía. - Joaquin Corchero - Europa Press
Publicado: viernes, 11 marzo 2022 12:33

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reconocido este viernes en Sevilla que le preocupa mucho la llegada de Vox al futuro Gobierno de Castilla y León por suponer que "es la primera vez que la ultraderecha entra en un gobierno autonómico".

A este planteamiento ha añadido Calviño su decepción con la figura de Alberto Núñez Feijóo como próximo presidente del PP por considerar que "sus primeros gestos no son para romper con el PP" de los últimos años.

Calviño ha señalado que "tenía esperanza" en él por su condición de gallego como ella y porque se lleva muy bien con él en el aspecto personal".

La frustración de las expectativas de la vicepresidenta primera y ministra con la contribución de Núñez Feijóo con las formas del PP la ha sustentado en el tono que apreció en la sesión de control celebrada el miércoles en el Congreso de los Diputados, donde vio "un discurso ajeno a la realidad de las cosas", para añadir seguidamente el anuncio este jueves del acuerdo de PP y Vox para la gobernabilidad de Castilla y León.

Calviño ha sostenido que este pacto PP y Vox para gobernar una Comunidad Autónoma "no se entiende en el resto de los países europeos, donde hay un rechazo absoluto a formar gobierno con la extrema derecha", para añadir seguidamente que el acuerdo adquiere mayor simbolismo en la semana en que se ha celebrado el 8M, el Día Internacional de la Mujer, por cuanto ha lamentado que Vox trae consigo "el antifeminismo", un objetivo que, ha situado, forma parte de "los compromisos que extrae en todas sus negociaciones".

La vicepresidenta primera ha considerado que esas exigencias antifeministas de Vox "en Andalucía también lo hemos visto", para lamentarse de que "los discursos retrógrados antifeministas tratan de desandar el camino de estos 40 años y me preocupa".

Leer más acerca de: