Calvo, sobre la salida de Soraya Rodríguez: "Como diría Oscar Wilde: solo un tonto no juzgaría por las apariencias"

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para tratar, entre otros temas
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 07/03/2019 11:35:07CET

Defiende que los ministros encabecen las listas y alega que esto se ha hecho así "tradicionalmente" en el PSOE

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha criticado este jueves la marcha del PSOE de la hasta ahora diputada Soraya Rodríguez y ha afirmado que su baja del partido es "como diría Oscar Wilde: solo un tonto no juzgaría por las apariencias".

Tras afirmar que "los socialistas nunca abandonan el PSOE", la vicepresidenta ha remachado: "Es evidente lo que ha hecho Soraya Rodríguez, no merece ningún tipo de comentario".

La exdiputada del PSOE remitió ayer una carta a la secretaria provincial del partido en Valladolid en la que pedía formalmente su baja por "discrepancia profunda" con la dirección del partido en relación a la política mantenida por Pedro Sánchez con el independentismo catalán.

En este sentido, Carmen Calvo, ha defendido en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, que "los socialistas con carné están en el PSOE" y, ante las discrepancias a las que hace referencia Soraya Rodríguez, la vicepresidenta ha querido dejar claro que el Gobierno "es una cosa y el PSOE es otra". Con todo, Calvo ha evitado valorar la posible incorporación de Soraya Rodríguez a otra formación.

La que fuera portavoz del Grupo Socialista en el Congreso con Alfredo Pérez Rubalcaba también criticaba en su carta la posibilidad de que Pedro Sánchez volviera a pactar con el independentismo para una investidura.

"No puedo compartir que la mayoría de la moción de censura, que ha sostenido al gobierno durante los últimos ochos meses, sea una posibilidad viable de conformar una mayoría parlamentaria razonable para sostener un gobierno socialista", afirmaba en la misiva.

Ante este planteamiento, la vicepresidenta del Gobierno ha reivindicado que el PSOE "con la Constitución en la mano" irá a formar gobierno con los números parlamentarias que haya en las Cortes. "Es tan sencillo como entender las reglas del juego, resulta curioso que a unos les digan que con unos no se puede y con otros sí", ha indicado.

MINISTROS EN PUESTOS ALTOS DE LAS LISTAS

Sobre la polémica a raíz de los puestos de los ministros en las listas para las elecciones generales, Carmen Calvo ha reivindicado que "tradicionalmente" en el PSOE, los ministros han encabezado las listas por el Congreso en las provincias por las que se han presentado.

Según la vicepresidenta, que los ministros se sitúen en los puestos altos de las listas para las próximas elecciones generales supone el "reconocimiento" del trabajo que han realizado éstos por el partido y el país.

No obstante, Calvo se ha mostrado cauta con las "normas internas" del partido y ha asegurado estar esperando a lo que decida el Comité Federal para confeccionar "las mejores listas posibles".

Contador

Para leer más