9-M.- Camps asegura que la Comunitat "no le debe nada" a Zapatero porque "nunca ha defendido nuestros intereses"

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 18:50

VALENCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPCV, Francisco Camps, aseguró hoy que la Comunitat Valenciana "no le debe nada" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque "nunca ha defendido nuestros intereses". Por contra, destacó la herencia de los anteriores gobiernos populares, a los que los valencianos les deben el "crecimiento, prosperidad, empleo y el modelo de crecimiento".

Camps realizó estas declaraciones durante la clausura de un acto con mujeres organizado por el PPCV bajo el lema 'Igualdad y empleo', en el que también intervino el candidato número uno del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

En este sentido, el líder de los populares valencianos señaló que el modelo de crecimiento valenciano "ha sido puesto en entredicho constantemente en Bruselas" y el Gobierno socialista "nunca defendió los intereses de nuestra comunidad".

Además, aseguró que "parte de los problemas económicos que pueda tener hoy la Comunitat es responsabilidad directa de la deslealtad hacia la Comunitat de Zapatero porque no defendió los intereses de los valencianos cuando lo tenía que haber hecho".

"Nunca ha defendido nuestros intereses, en ningún foro ni en ninguna instancia internacional". Por ello, se preguntó "qué le debe la Comunitat a Zapatero. Absolutamente nada". Sin embargo, la Comunitat Valenciana, a los gobierno populares anteriores al de Zapatero "le debe crecimiento, prosperidad, empleo, trabajo para mujeres, y este modelo de crecimiento", subrayó.

Por eso, manifestó que los valencianos "le van a decir no a Zapatero", que "no queremos tu talante, ni tu forma de desgobernar, ni tus acuerdos con radicales", sino que "queremos un presidente del Gobierno que crea en la Comunitat" y "ese es Mariano Rajoy", aseveró.

Camps reiteró que en la Comunitat "no queremos a Zapatero porque él no nos ha querido" y "no ha creído en nosotros". Al respecto, se preguntó si "alguien recuerda algo que Zapatero haya hecho en beneficio de nuestra tierra" en estos cuatro últimos años y si "ha pactado alguna vez con alguien en favor de la Comunitat". Entonces, añadió, "para qué queremos a Zapatero. Para nada". Así, resaltó que la Comunitat "es el ejemplo claro de territorio castigado por la deslealtad" del presidente del Gobierno central.

En cambio, el presidente del PPCV pidió a los valencianos que "confíen" porque "hay otra forma de gobernar" y porque "hace muy poco España estaba bien gobernada". Sin embargo, desde hace cuatro años, el país ha estado dirigido por un "mal gobernante, fanático, sin ideas, radical, capaz de pactar con los que no creen en España, la igualdad, la libertad o igualdad". Por eso, el próximo 9 de marzo "hay que decirle a ese mal gobernante que se vaya a casa" para ser sustituido por Mariano Rajoy, en quien "confío", afirmó Camps.

"Como valenciano quiero estar bien gobernado y como presidente de la Generalitat quiero un buen presidente". Además, criticó que España ha sido dirigida con políticas "erráticas" que han "trascendido directamente al día a día de los valencianos". En este sentido, indicó que el Gobierno socialista "recoge ahora recoge esa cosecha que genera inquietud en la economía que habla de paro".

Al respecto, Camps manifestó que "ya no nos acordábamos de que cuando gobernó el PSOE en la prehistoria había paro. Pero, cuando gobernó el PP se le dio la vuelta al marcador y empezó a haber empleo. Y, ahora gobierna el PSOE y vuelve a haber paro.

En este sentido, señaló que "algo debe tener el PP que no tiene el PSOE", seguramente, que "sabemos hacer las cosas mucho mejor y siempre a favor de todos", consideró.

De este modo, en referencia al presidente del Gobierno, señaló que "alguien apeló a una suerte de talante que resolvía todos los problemas y disolvía las tensiones", pero "no ha sido así". Por contra, apuntó que "este talante ha sido el peor momento de crispación de toda la democracia española".

Además, añadió "alguien en los anales de la historia escribirá que Zapatero ha sido tan ególatra que dejó de lado las siglas de su partido y se presentó ante los españoles con la 'Z' de su apellido".

El candidato popular al Congreso Esteban González Pons, que fue el encargado de abrir el acto, se dirigió a las mujeres presentes, a quienes les pidió la "complicidad y la ayuda" para que "un valenciano llegue a representar a Valencia en el Congreso de los Diputados".

En su intervención, resaltó la necesidad de cambiar de Gobierno en España porque "en los último años el coche de la economía española iba por un puerto de montaña, hacía arriba" y se llegó a la cima "con la inercia del conductor anterior" y "ahora empieza la bajada".

Por eso, instó al electorado a elegir entre un presidente "capaz de usar el freno si toca, de reducir la marcha si procede o de dar un volantazo si llega el momento", o uno que "va a ir todo el camino dando conversación al copiloto, hablando del paisaje y poniendo adhesivos en las ventanillas".

"OCURRENTE, GUAPO Y PREPARADO"

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, que alabó las virtudes del candidato popular Esteban González Pons --"ocurrente, guapo y preparado"--, apostó porque Mariano Rajoy sea el próximo presidente de España, el de la "igualdad real, de la seguridad y la estabilidad de las familias".

Durante su intervención, Barberá apuntó que las mujeres "no somos un colectivo solamente", ya que "somos más de la mitad de la población española" y, por tanto "tenemos mucho que decir en la política".

En este sentido, aseguró que los gobiernos autonómico y municipales encabezados por miembros del PP, así como su formación "somos el mejor ejemplo de que el PP apuesta por las mujeres", ya que "potenciamos" su participación en la vida laboral y política "con cargos de responsabilidad".

Asimismo, acuso a Zapatero de "mentir y manipular" cuando habla de políticas de igualdad porque, en su opinión "no mueve un dedo para paliar las desigualdades en el salario". Frente a esto, destacó las medidas del PP como la eliminación del IRPF para contribuyentes con ingresos de hasta 16.000 euros; además de la rebaja adicional de IRPF para las mujeres trabajadoras que podrá llegar hasta 1.000 euros anuales".

En la misma línea, la alcaldesa criticó que "mientras en Valencia se trabaja en políticas activas y rigurosas de empleo, en España 4.400 personas al día el mes de enero han perdido su su sustento, el peor dato de la historia y la mejor muestra de la nefasta dejación responsabilidades llevada a cabo por el gobierno socialista".