VALENCIA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se mostró hoy partidario de la aplicación de la ley en relación con el caso que está investigando la Guardia Civil de presunto pago de comisiones ilegales para conseguir la contrata de basuras en Xàbia (Alicante).
Camps, que realizó estas declaraciones en los pasillos de las Corts Valencianes, manifestó que "la justicia está actuando conforme corresponde" en este asunto, y subrayó que la ley "es el marco de referencia para perseguir cualquier acción" que esté al margen de la legalidad.
El jefe del Consell aseguró que está a favor de "la ley, siempre la ley" en el desarrollo de cualquier acción, "sea ésta o sea cualquier otra", y, respecto a las acusaciones que se realizan contra concejales de PP e independientes, aseguró: "he oído que alguien va a querellarse contra quien ha dicho lo que ha dicho en las últimas horas".
Camps manifestó que los casos "paradigmáticos" de Marbella o de Ciempozuelos "marcan una línea muy clara de actuación contra aquellas gestiones que no se corresponden en absoluto con la aplicación de la ley".
Por otro lado, preguntado sobre cuándo se conocerá el importe de los gastos realizados por la Generalitat con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), celebrado el pasado mes de julio con la asistencia del Papa Benedicto XVI, indicó: "algún día, imagino".
Asimismo, indicó que la participación de diputados de la oposición en la presentación en Madrid del Libro Verde sobre el urbanismo editado por Escola Valenciana supone "una muestra más de la deslealtad de los socialistas para con" la Comunitat Valenciana, y de que "la alternativa socialista no existe" más allá del "constante insulto y desresponsabilización respecto a los intereses de los valencianos".
Camps señaló que la legislación urbanística de la Comunitat "es la más avanzada de toda España" en materia de protección y "similar" a la del conjunto del Estado. Además, resaltó que "la que está proponiendo el Gobierno es prácticamente un calco" de la valenciana.
Manifestó que la Comunitat "ha demostrado que muchísimas de las cosas que se han dicho no son ciertas" y que el PSPV, tanto en esta cuestión como en otras como el agua, las inversiones, la financiación o la promoción y proyección del territorio valenciano "ha sido y es desleal".
"De ahí que, en términos sociológicos y demoscópicos, terminemos el año con la mayor diferencia de apoyo al PP en relación al PSPV que jamás ha habido" en la Comunitat, subrayó, para añadir que "nunca" se había registrado "tanta diferencia entre los valencianos que prefieren al PP respecto al PSOE".
Según indicó, el discurso de los socialistas "está pasando por su peor momento" y lo vinculó con la "constante deslealtad" y "falta de criterio y de esfuerzo" de este partido respecto a las inversiones en la Comunitat y también con su "falta de coherencia" para "seguir manteniendo a la Comunidad como una de las potentes, fuertes y prósperas".