SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Canarias avanza en la constitución de la Policía Autonómica y ha diseñado y presentado la primera plantilla del Cuerpo General de la Policía Canaria 2008-2010 constituida por 300 puestos de los que 233, serán agentes que operarán dentro de la Brigada Móvil (Brimo) y la Unidad de Recursos Operativos (URO), según ha publicado hoy el Boletín Oficial de Canarias.
El catálogo recoge que habrá un único comisario jefe para todo el Archipiélago, dos provinciales, uno para la Brigada Móvil y tres para la Unidad de Recursos Operativos. En cuanto a la presencia de Subcomisarios se distribuirán en dos para la brigada y seis para recursos operativos. La misma cantidad y proporción estará en la categoría de inspectores en sendos grupos policiales.
Se contará, asimismo, con 4 inspectores para la Brimo y 12 para la URO, así como 8 y 20 oficiales respectivamente. En cuanto a los policías serán 60 y 173 siguiendo la misma relación. El reparto es casi equitativo en ambas provincias, con sólo un comisario de la URO y un agente de más en Tenerife.
El Boletín Oficial de Canarias recoge que esta decisión se toma estudiar los distintos informes y conforme "al artículo 6 de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria y el artículo 3.f) de la precitada Ley 2/2008, que establece que el Gobierno de Canarias tiene competencia respecto al Cuerpo General de la Policía Canaria, para la aprobación de la plantilla y de la relación de puestos de trabajo".
Según el informe, el decreto entrará en vigor a partir de mañana.