BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, se encuentra hospitalizado desde esta mañana en Reus con un "síndrome coronario agudo", según confirmaron a Europa Press fuentes de ERC. Carod acudió esta mañana al Hospital Sant Joan de Reus tras sentirse indispuesto.
Según las citadas fuentes, tras someterle a diferentes pruebas médicas en el centro hospitalario se descartó la angina de pecho, aunque se detectó una insuficiencia coronaria.
Carod, que se encuentra estable, ingresará en la unidad hemodiánica del centros hospitalario de Tarragona para proseguir con las pruebas médicas y determinar el alcance de la afección coronaria, según confirmó el Hospital Sant Joan de Reus.
Las tres causas fundamentales que provocan el "síndrome coronario agudo" son la trombosis, la embolia o un traumatismo. Los factores de riesgo son principalmente la hipertensión, el tabaquismo o la hipercolesterolemia, que tienen carácter constante, gradual e independiente, aunque también incrementan el peligro otros factores como la diabetes, la obesidad o el estrés.
Carod fue entrevistado esta mañana en Catalunya Ràdio en el programa de Antoni Bassas desde la delegación de la emisora en Tarragona y a continuación tenía previstos diferentes actos en la ciudad de Reus (Tarragona), donde tenía previsto reunirse con diferentes entidades de la ciudad, y que fueron suspendidos pasadas las 11 de la mañana.
"HAY CAROD PARA RATO"
Por su parte, el secretario general de ERC, Joan Puigcercós, aseguró este mediodía que "hay Carod para rato" después de que se haya hecho público que el líder republicano se encuentra hospitalizado a causa de un posible "síndrome coronario agudo".
Según Puigcercós, Carod llevaba varios días sintiéndose "muy fatigado y cansado y, por recomendación médica, se ha hecho unas pruebas a fondo". Aseguró que Carod, ingresado en el Hospital Universitario Sant Joan de Reus (Tarragona), se encuentra "bien" y han podido hablar con él sin ningún problema.