La Casa Real vio oportuno anunciar el sexo de la segunda hija de los Príncipes porque el debate "estaba en la calle"

Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 14:36

TOLEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS)

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, confirmó hoy que la decisión de anunciar el sexo de su segunda hija durante la gestión --algo que no había sucedido anteriormente en la monarquía española-- fue de la Casa Real, que consideró oportuno decirlo porque "el debate estaba en la calle".

Don Felipe, contestó así a los medios que se congregaban en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo, y que requirieron su presencia, antes de que comenzase la visita a la Feria de stands de las organizaciones que participan en el IX Congreso Estatal del Voluntariado, inaugurado esta mañana.

El Príncipe de Asturias aseveró, no obstante, que el debate "no es cuestión nuestra" ya que son "el Gobierno y el Parlamento los que tiene que tomar cartas en el asunto, siempre con el mayor consenso posible".

De otro lado, su Alteza Real señaló que su esposa, Doña Letizia, "está bien" y, preguntado por el nombre de su segunda hija, precisó que están "pensando, debatiendo y haciendo listas de nombres", convencido, dijo, de que "habrá un debate familiar" en torno a este asunto.

Don Felipe de Borbón, que fue aclamado en la Plaza del Ayuntamiento por las personas allí concentradas, recibió durante su visita a Toledo algún peluche y otros regalos para su futura hija, que iban siendo colocados en el maletero del vehículo oficial.