Casado avisa que oponerse a la ley supone no tener ya democracia: "Sería otra cosa"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, clausura un acto con afiliados
C. Serrano - Europa Press
Publicado 21/02/2019 12:39:45CET

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha avisado este jueves que si el independentismo se opone a la ley, supone un problema y es que no se tendría democracia nunca más. Así lo ha explicado en una entrevista con la cadena estadounidense CNBC, en la que ha dicho que si gana las elecciones del 28 de abril dejará claro que en España se cumple la ley.

"Si te opones a la ley tienes un problema y es que no tendrías ya democracia, tendrías otra cosa pero no democracia", ha afirmado en dicha entrevista ofrecida al canal norteamericano.

Este mensaje llega un día después de que el Rey Felipe VI dijera en un discurso este miércoles que "es inadmisible apelar a una supuesta democracia por encima del Derecho". Recalcó que sin respeto a la ley no hay "convivencia, ni democracia, sino inseguridad, arbitrariedad" y "quiebra de los principios morales y cívicos de la sociedad".

"DEJAR CLARO QUE TODOS LOS ESPAÑOLES SON IGUALES"

Casado ha explicado que el problema es que "hay que cumplir con la ley" ya que sino cualquier ciudad o comunidad podría decidir sobre separarse de una entidad mayor. "¿Cual es la base electoral y soberana para votar, ese es el problema. Eso tiene que ser de acuerdo con la Constitución y las leyes, sino cualquier país, ciudad o región podría decir que tiene una mayoría para su causa", ha recalcado.

De cara a las elecciones de abril, Casado ha subrayado que lo que hará si el PP gana las elecciones será dejar claro que en España, al igual que en todos los países democráticos, "todo el mundo cumple con la ley" y que "todos los españoles son iguales ante la ley".

Contador